Tierra del Fuego volvería a pedir PCR obligatorio para entrar a la provincia

0
5

Durante la tarde de este miércoles, el presidente Alberto Fernández se reunió con gobernadores y gobernadoras de varias provincias, entre ellos el mandatario fueguino, Gustavo Melella.

En la reunión estuvieron presentes, el presidente Alberto Fernández, el ministro Wado de Pedro, la ministra Carla Vizzotti, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta y los gobernadores de Buenos Aires – Axel Kicillof, Chubut – Mariano Arcioni, Córdoba – Juan Schiaretti , La Pampa  – Sergio Ziliotto, Mendoza – Rodolfo Alejandro Suárez, Neuquén – Omar Gutiérrez, Río Negro – Arabela Carreras, San Luis – Alberto Rodríguez Saá, Santa Cruz -Alicia Kirchner, Santa Fe – Omar Perotti y Tierra del Fuego – Gustavo Melella

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, expuso sobre la situación sanitaria, nuevas variantes, estado del mapa epidemiológico en el país, UTI con pacientes mas jóvenes, plan de vacunación y la demanda de oxígeno y anestésicos.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández, sostuvo “está claro que hay un epicentro en el AMBA, pero hay alertas en varios lugares del país. En este año aprendimos de la experiencia. El secreto es reducir la circulación”. 

“Hay que ver cómo nos ayudamos para hacer cumplir las restricciones. No solo hay que cuidarse a la noche, hay que cuidarse de día”, remarcó. 

Y en este sentido, remarcó “el virus no sale a las 20 h, el virus está todo el día. Hay que recordar que los cuidados deben estar de día también, hay que hacer esa tarea docente con la sociedad. Hay que reforzar los controles. Si estamos de acuerdo en restringir circulación me tienen que acompañar en el cumplimiento de las normas”.

Finalmente, el gobernador Gustavo Melella, resumió la situación sanitaria de la provincia “vivimos unas semanas de crecimiento, hoy Ushuaia está mejor que Río Grande. Suspendimos cirugías programadas. Las clases son semi presenciales, una semana sí otra no”. 

Celebró el avance de la campaña de vacunación en Tierra del Fuego asegurando que “vacunamos a mayores de 60 y personal de Salud”.

Para cerrar, Melella anunció que “camas a exigir PCR al ingreso de la provincia”. 


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí