“El desempleo y la pobreza son alarmantes, el Gobierno nacional necesita un cambio de rumbo»


Lo afirmó la concejal Guadalupe Zamora del Movimiento Popular Fueguino (MPF), reflejando la principal preocupación de los vecinos de Río Grande.

El más reciente informe del Observatorio de Deuda Social de la UCA en Tierra del Fuego revela una situación crítica: 89 mil personas viven en la pobreza y 20 mil en la indigencia, mientras más de 7 mil puestos de trabajo se han perdido en los últimos meses.

La escalada de precios y el aumento de la canasta básica han dejado a muchas familias en situación de emergencia y vulnerabilidad, sin acceso a bienes esenciales como los alimentos.

“Este modelo de ajuste y exclusión está empujando a miles de fueguinos al desempleo y la pobreza. Es imperativo que el gobierno nacional reconsidere su rumbo. Necesitamos urgentemente retomar la senda de la producción y el empleo, reactivar el circuito productivo y el consumo nacional,” enfatizó Zamora.

En el primer trimestre, la pobreza en Tierra del Fuego alcanzó el 47,6%, con un 11,2% de la población en estado de indigencia, cifras que impactan gravemente en la economía local.

Desde el MPF, estamos convencidos de que la salida de esta crisis no puede basarse en el ajuste, el desempleo y la exclusión. Por el contrario, es necesaria la reactivación del aparato productivo, el empleo y el consumo.


Noticias relacionadas

spot_img
spot_img

Últimas Noticias