A pocos días de la inauguración oficial del nuevo Centro Provincial de Rehabilitación, representantes de diversos sectores de la comunidad visitaron las instalaciones construidas por el Gobierno de la Provincia en la calle Onachaga 146, en Ushuaia. Transportistas, jubilados, estudiantes, miembros de organizaciones no gubernamentales y familiares de personas con discapacidades expresaron su satisfacción con los servicios que se ofrecerán en el CPR.
Las visitas fueron guiadas por la ministra de Obras Públicas de la Provincia, Gabriela Castillo, la ministra de Salud, Judit Di Giglio, y el secretario de Gestión de Programas de Rehabilitación, Omar De Luca.
«Nos impactó la tecnología que tiene el Centro de Rehabilitación», comentó Félix Tolaba, de la Cooperativa de Remis La Nueva, tras recorrer el nuevo edificio que abrirá sus puertas la próxima semana.
Entre las instituciones que realizaron visitas guiadas y conocieron los servicios del CPR se incluyen el Hogar de Día de Río Grande, la Asociación de Propietarios de Taxis Ushuaia, el CAAD Ushuaia, la Fundación “Como Vos y Yo”, la Cooperativa de Transportistas, jubilados de Tolhuin, estudiantes de colegios técnicos, el CAAD Río Grande y representantes de agencias de remis de la capital fueguina.
“Vinimos a conocer este espacio que nos dejó a todos alucinados. Es muy prometedor, tiene muchas cosas necesarias y esperamos que la comunidad lo pueda aprovechar”, señaló Laura Jerez, docente del CAAD Río Grande.
Tras su visita al Centro Provincial de Rehabilitación, Nahir González, integrante de la Fundación “Como Vos y Yo”, expresó que es «gratificante saber que existe un espacio que se venía esperando desde hace 20 años. Es un lugar único en el sur de la Patagonia».
Sara Correa, vecina de Tolhuin que también visitó el CPR esta semana, comentó: “Es un lugar fantástico, que mejorará la calidad de vida de los adultos mayores. Es un Centro que recomendaría a quienes aún no lo conocen. No esperaba encontrar una variedad tan amplia de servicios”.
Gladys Canziani, madre de César y Matías, quienes asisten al CAAD Ushuaia, también recorrió las instalaciones y compartió su emoción: “Siempre quisimos que se construyera un centro de estas características. Este logro nos llena de emoción y satisfacción”.