La funcionaria resaltó la importancia de respetar la cuarentena obligatoria establecida por el Gobierno de la Provincia y Nación. A fin de garantizar la seguridad de la población, la Policía intensificará los controles en la calle.
La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, se refirió al trabajo realizado por el Gobierno de la provincia en el marco de la pandemia del COVID-19. En este sentido aseguró que “el virus viene comportándose tal cual lo previsto, y la cantidad de casos aumenta día a día”, dado que “estamos pudiendo realizar análisis en la provincia a partir de tener los reactivos, sumado a algunos casos que se están analizando en el Hospital Malbrán y donde los resultados están llegando estos días a la provincia”.
Asimismo, la funcionaria recordó que se modificó la definición de `caso sospechoso´, “ya que tenemos el virus circulando en la comunidad, y eso quiere decir que además de presentar síntomas, no necesariamente tenemos que haber viajado al exterior o tener un contacto estrecho con una persona positiva” con lo cual “debemos cuidarnos aún más, redoblar los esfuerzos y quedarnos en casa”.
Chapperón expresó que si bien estos días “son difíciles porque sabemos que la situación económica es acuciante y que lo Bancos estarán abiertos en los próximos días para que las personas puedan hacerse de su dinero, necesitamos cuidarnos. Necesitamos que se cuiden”.
SE INTENSIFICAN LOS CONTROLES POLICIALES
Asimismo, el jefe de la Policía de la Provincia, comisario general Jacinto Rolón, informó que la institución “se encuentra abocada de forma intensiva a trabajar mancomunadamente con los vecinos a fin de contener la pandemia del COVID-19”.
“Solicitamos a todos colaborar quedándose en su casa y transmitirles que se intensifican los controles. Esto con el fin de desalentar el tránsito vehicular y peatonal en nuestra provincia” finalizó.