“Antes el promedio de edad era de 60 años, ahora ya se ven internados con cuadros graves de entre 20 y 30 años”

0
20

El médico intensivista del Hospital Regional Ushuaia, Marcos Colman, afirmó estar preocupado “por la inconsciencia dela gente”. Y reveló “salís de una guardia movida, complicada, y ves que la gente está normal. Los chicos juegan a la pelota sin tapaboca compartiendo una botella y te da indignación”.

“Esta es la segunda ola y nos toma cansados, pero con más experiencia. Permite que le tengamos menos miedo, porque ahora sabemos de qué se trata y cómo se maneja, ntes no lo sabíamos”, expresó en contacto con Radio Nacional Ushuaia.

“Hay muchos contagios y con la inflamación de los pulmones los pacientes empiezan a necesitar internación. Y esperamos que con el tiempo sigan aumentando estos casos, lamentablemente”, señaló.

Según el especialista “estamos haciendo muchas guardias porque tenemos dos terapias. Además no tuvimos una disminución total de casos, la curva quedó amesetada pero no bajó del todo. Llegó la segunda ola y nos toma cansados. Tenemos mucho desgaste emocional, es una enfermedad que tiene mucha mortalidad. La familia no puede verlos y todo esto aumenta el desgaste”. 

Para Colman “viene brava la cuestión. A mí lo que me preocupa es la inconsciencia de la gente. Yo no veo que tengan consciencia de lo que se viene, sobre todo la gente joven”. 

“El virus ahora tiene otras variantes que afectan a los jóvenes. Antes el promedio de edad era de 60 años, ahora ya se ven internados con cuadros graves de entre 20 y 30 años. Por supuesto que hay pacientes más grandes, pero estas cepas, más contagiosas y más agresivas están atacando a los jóvenes. Por ese nivel de agresividad estamos preocupados, sobre todo porque el sistema sanitario no aguante”, remarcó.

En este sentido, Colman lamentó “salís de una guardia movida, complicada, y ves que la gente está normal. Los chicos juegan a la pelota sin tapaboca compartiendo una botella. Y te da indignación”.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí