La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y el Instituto Municipal de Deportes (IMD) lanzó la tercera edición del Programa Arraigo y finalizó la etapa de capacitación. Se trata de un programa que tiene por objeto generar identidad y pertenencia del lugar en jóvenes ushuaienses que cursan carreras de educación superior y permite el acceso a prácticas profesionales concretas sobre sus propios estudios.
“Este viernes concluyó la semana de capacitación, y a partir del lunes, los chicos y chicas participarán de las actividades de la colonia de verano, impulsada en conjunto por la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y el Instituto Municipal de Deportes”, contó el coordinador de Articulación Interinstitucional de la Secretaría de Políticas Sociales, Pedro Otero.
“En este caso, todos los participantes del programa Arraigo son de carreras afines a las colonias y al deporte; hay estudiantes de psicopedagogía, psicología y educación física entre otros y también habrá una contraprestación económica por sus servicios”, agregó.
Otero también explicó que “otra actividad interesante integrada al tema, es que una vez terminado el período de prácticas profesionales, los chicos y chicas participan en la creación de varios proyectos de trabajo que pueden implementarse dentro del programa. La idea es que nos cuenten su experiencia y aporten para mejorarlo a futuro”.
La Municipalidad y el Instituto Municipal de Deportes han presentado un plan que integra a la tradicional colonia de vacaciones las escuelas deportivas con más de 10 disciplinas, presentando actividades descentralizadas a lo largo de toda la ciudad.