Un espacio público simbólico de la ciudad que el Municipio está interviniendo y poniendo en valor con trabajos de reacondicionamiento general, restauración y colocación de nuevos juegos; lo cual se suma al Skate Park a cielo abierto y la cancha de césped sintético ya ubicados por la actual gestión municipal en temporadas anteriores.
Promover la vida saludable y al aire libre es una prioridad para la Gestión Municipal, la cual continúa trabajando para poner en valor más espacios públicos, donde los grupos de amigos y familias riograndenses puedan disfrutar y compartir momentos de calidad.
En esa línea es que se está trabajando intensamente esta temporada en la refuncionalización de la icónica Plaza de los Animales, con un proyecto de distribución y acondicionamiento eficaz, acorde a las necesidades de las juventudes y familias que se encuentran en el espacio para esparcimiento, recreación y bienestar al aire libre.
La secretaria de Obras Públicas del Municipio, Silvina Mónaco, informó que, al ser un espacio grande el que ocupa la Plaza de los Animales, “se trabaja en distintos sectores y por etapas, para no interrumpir su uso, porque entendemos que es un punto de encuentro muy importante tanto del barrio como de las zonas cercanas”.
“Hoy los vecinos y vecinas podrán ver movimiento en el sector de juegos, se retiraron los juegos viejos y se está colocando un juego muy grande, que se llama Selva Gigante, juego central que tiene distintas prestaciones. Además de ese juego, se van a sumar más”, aseguró la funcionaria.
Destacó que “los vecinos y vecinas también podrán ver que se retiraron los animales de la plaza. Esto es porque están en proceso de restauración, y a los mismos se le van a sumar más animales, que serán autóctonos de nuestro lugar”.
Mónaco comentó que “se va a refuncionalizar además toda la zona del Skatepark y de las canchas, las cuales se van a ampliar. Y se mejorarán los lugares de estar, pensando que es una plaza que también disfrutan las juventudes y no solo las infancias”.
Finalmente, informó que en el espacio se van a generar dársenas de estacionamiento. “Para que el disfrute de las familias sea más cómodo, y puedan pasar una tarde en el lugar aprovechando este espacio que es pensado para el encuentro, y apropiarnos de nuestros lugares que afianzan lazos, pertenencia y sentido de la comunidad”.