Tolhuin toma medidas de restricción de circulación tras la aparición de nuevos casos de covid19

0
16

Daniel Harrington, intendente de la localidad de Tolhuin, se refirió las decisiones tomadas por el COE. Detalló cuáles serán las medidas y aclaró que “esto es un trabajo en conjunto con el Gobierno provincial”.

«Después de una reunión con autoridades de epidemiología de la provincia, a raíz de los casos positivos que se dieron a conocer en las últimas horas, pudimos consensuar una serie de medidas que se van a terminar de concretar y plasmar en un documento a resolución del gobierno de la provincia donde se van a poner en marcha a partir de mañana» informó el intendente.

«Lo que estamos trabajando es que, hasta el 15 de Noviembre, la circulación va a ser hasta las 22 hs, el horario comercial se va a habilitar hasta las 21 hs; va a haber restricción de todas las actividades deportivas, culturales y de recreación, los deliverys van a poder funcionar hasta las 00:00 hs, se van a cerrar las instituciones públicas y van a quedar aquellos que son operativas o personal esencial, los días pares van a circular en finalización de DNI y de patente par, y los días impares van a circular en finalización de DNI y patente impar. Las actividades productivas comerciales y de construcción, van a seguir porque se va a tratar de trabajar en mayores exigencias en cuanto a la aplicación de los protocolos y las reuniones sociales en todos sus ámbitos quedan prohibidas» anunció.

«La fase 1 impide actividades productivas y comerciales, y la idea es no llegar a esa fase. Estas medidas son para colaborar con el sistema de salud local para seguir con los trabajos de detecciones y se va a aplicar el testeo rápido» remarcó.

Y agregó: «Siempre supimos que había posibilidades de que el virus entre, lo que nosotros tenemos es si o si tomar conciencia de que no podemos permitirnos colaborar con las exigencias que ya tienen los sistemas públicos de Ushuaia y Río Grande, entonces estás restricciones van a ser para hacer la detección temprana de los casos lo más rápida posible y poder salir rápidamente de esta fase».

Sobre si el polideportivo se encuentra preparado para cualquier eventualidad, Harrington afirmó: «Sí, nosotros tenemos 6 camas con la posibilidad de reforzar a 6 camas más y el anexo chico sigue preparado. En caso de que se requiera por las autoridades de salud, obviamente lo vamos a poner a disposición».

«En general los vecinos de Tolhuin han respetado todos los protocolos de distanciamiento y el uso de tapabocas; con esto de tener tanta continuidad de caso cero quizás nos hemos relajado, pero ante esta emergencia yo creo que la sociedad de Tolhuin va a responder como lo ha hecho durante todo este tiempo. Pedimos la colaboración de todos los vecinos para acatar estás medidas y que rápidamente podamos volver a la actividad normal» manifestó.

«Estoy a la espera de una comunicación con las autoridades del gobierno provincial para hacerle el planteo que le hicimos en el COE de que se restrinja la circulación hacia la localidad. Durante este fin de semana fue un poco inevitable de que varios vecinos de Ushuaia y Río Grande se acerquen hasta las inmediaciones de Tolhuin, y eso ha tenido un gran esfuerzo por la autoridades policiales, de seguridad y la fuerza de seguridad civil. Hemos tenido, durante el fin de semana que pasó, algunos hechos que nos llaman la atención así que esperemos poder dialogar con el gobierno provincial y que esto por lo menos por 15 días se vea restringido» comentó.

Y continuo para cerrar: «Lo que tienen de diferente estas medidas es que se van a hacer totalmente en conjunto con el gobierno provincial, por eso esperamos que a primeras horas del día de mañana podamos terminar de consensuar todas estas medidas y esperamos su pronta aplicación».

Fuente: Del Lago Noticias


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí