0.1 C
Río Grande
lunes - 04 marzo 2024 - 08:36

“Todos sospechamos que hubo un traslado de pesca en altamar y esto hay que investigarlo”, pidió Caparrós


La diputada nacional Mabel Caparrós se refirió al misterioso contagio de los tripulantes de un barco pesquero que tuvieron los primeros síntomas de covid19 luego de 35 días de estar navegando en alamar. Afirmó que Prefectura Naval “deberá hacer las denuncias penales correspondientes”.

“Primero se trató la urgencia, pero es gente que está en altamar hace 35 días y no hay que hacer de policías con ellos y castigarlos, sino buscar cómo fue el contagio con fines de investigación científica”, manifestó en diálogo con con Radio Provincia.

Sobre las principales hipótesis de la forma de contagio, Caparrós fue tajante al asegurar que “todos sospechamos que hubo un traslado de pesca en altamar, y esto sí hay que investigarlo. Todos sospechamos lo mismo, que esto fue lo que sucedió, que hubo un traspaso de pesca de un barco a otro y en eso se dio algún contacto”. 

“Otra posibilidad es rara por los tiempos de contagio, aún en caso de que el barco haya hecho recambio de tripulación sin ningún tipo de cuidado”, consideró.

En este sentido, la diputada instó “Prefectura deberá hacer las denuncias penales correspondientes para investigar qué pasó. Allí se va a saber si hubo o no un intercambio con otro buque”. 

“Son conocidos los comentarios sobre la entrega de pesca a buques que no pueden llegar al puerto de Ushuaia. Esta es una realidad y no hablamos de nada extraño. La Prefectura dijo que hubo un seguimiento por radar y nunca estuvieron cerca de otro buque, pero si hay dudas sobre lo que sucedió en altamar, la fuerza tiene la potestad de denunciar”, aseguró.

Caparrós recordó la iniciativa impulsada por el presidente Alberto Fernández y sostuvo “estamos esperando con mucha ansiedad el proyecto de ley de pesca del Gobierno nacional, porque toda la Patagonia padece el saqueo de nuestras aguas y riquezas marítimas, porque no hay ningún control”. 

“A partir de esa ley veremos cómo se mejoran esos controles, porque sabemos que esto sucede y hay que tener las herramientas para trabajar en esto”, concluyó.


Noticias relacionadas

spot_img
spot_img

Últimas Noticias