10.1 C
Río Grande
jueves - 22 febrero 2024 - 18:03

Tierra del Fuego: Salud confirmó que el 13 de octubre comienza la aplicación de la vacuna contra el covid para menores de 3 a 11 años


La directora de Promoción de la Salud, Marina Goyogana, explicó que «se comenzará con los chicos de 11 años en las escuelas, de forma progresiva cuando lleguemos a los menores de 4 y 5 años se las aplicará en los jardines y todavía estamos definiendo las estrategias de inoculación para los niños de 3 años».

Paulina,10, is vaccinated in a health center located in Bolivar state where UNICEF distributed Polio, Yellow Fever, Tetanus Toxoid and BCG, on July 2, 2020.Health response continues to focus on basic health services for mothers and children, particularly antenatal care, institutional deliveries, and immunization activities. Since the COVID-19 outbreak in Venezuela, UNICEF has distributed more than 14,000 personal protective equipment to health care workers in the first line of response; over 37,000 children under 1 year has been vaccinated against measles and around 52,000 pregnant women and new-born receiving maternal/neonatal life-saving services in UNICEF-supported facilities.

Por Radio Nacional Ushuaia, Goyogana detalló “entre hoy y mañana, las escuelas estarán enviando las autorizaciones a los padres para la vacunación. La población de niños de 3 a 11 años es de 24.543 individuos”.

“Se va a aplicar la vacuna Sinopharm y tenemos mucha más disponibilidad de esta dosis que de Pfizer. Además de que ya se aprobaron todos los estudios, la Sociedad Argentina de Pediatría avala esta vacuna para la inoculación de los más chicos”, remarcó.

Además, adelantó «cuando se comience con la vacunación contra el Covid, también estaremos revisando el calendario de vacunación para ver si está completo, ya que con la pandemia se postergó la aplicación de las demás vacunas en los menores y vamos a completar los esquemas. Lo mismo estamos haciendo con los adolescentes».

«Los estudios ya habilitan la aplicación en simultáneo o en días posteriores de otras vacunas», aseguró la Directora de Promoción de la Salud.


Noticias relacionadas

spot_img
spot_img

Últimas Noticias