Temporada de verano: “Es muy probable que el requisito del PCR para ingresar a la provincia desaparezca”, dijo Querciali


El presidente del Instituto Fueguino de Turismo adelantó que “lo que seguramente tengamos es la solicitud de la cobertura de asistencia al viajero con relación al COVID”.

“Era impensado que la situación tuviera la magnitud que tiene, con 10 meses de turismo parado. Ahora vemos la luz al final del túnel, parecería que en diciembre habrá una reactivación, aunque va a ser muy limitada”, dijo el presidente del INFUETUR en diálogo con Radio Provincia.

Querciali aseguró que “en los próximos días tendremos fecha concreta para el regreso de los vuelos con una mayor frecuencia”.

“Todo indica que vamos a tener mayor conectividad aérea, un poco más limitada en la primera quincena de diciembre y con más vuelos en la segunda parte del mes. Específicamente entre el viernes y el lunes o martes tendremos la información sobre la cantidad específica”, adelantó.

Respecto a la situación de la capital fueguina, el funcionario apuntó “Ushuaia es un destino es convocante. Por ejemplo, durante el Hot Sale fue el segundo destino más vendido y en el programa Pre-viaje es el tercer lugar más elegido”. 

“Son muy buenos indicadores, aunque ese volumen va a representar entre un 20 y un 30% de una temporada normal. Además, el estímulo del pre viaje va a permitir un derrame del 50% del costo del viaje en la economía local”.

“La reactivación de los vuelos por supuesto va a traer complejidades e incomodidades, va a ser una temporada atípica con respecto a la movilidad en general, tanto con las líneas aéreas como con la circulación terrestre, y eso desalienta el movimiento por las restricciones vigentes”, lamentó.

Consultado por los requisitos obligatorios que serán exigidos a los turistas que quieran visitar Tierra del Fuego, Querciali remarcó “es muy probable que el requisito del PCR para ingresar a la provincia desaparezca. Lo que seguramente tengamos es la solicitud de la cobertura de asistencia al viajero con relación al COVID, hay aseguradoras que ofrecen el servicio a un valor de entre 90 y 120 pesos por 15 días. Ya varias provincias tienen este requisito, son procesos muy sencillos”.

“Esperamos que en enero y febrero, la demanda sea de un 40% de los vuelos habituales. Además de Aerolíneas Argentinas, JetSmart pidió autorización de un vuelo semanal con posibilidad de aumentarlo a 3 según avance el verano”, detalló.

“Se va a tardar entre 3 y 4 años en volver a los niveles del 2019 para el sector turístico y en este sentido seguiremos durante el 2021 con la línea PROGRESO”, concluyó.


Noticias relacionadas

spot_img
spot_img

Últimas Noticias