5.7 C
Río Grande
jueves - 22 febrero 2024 - 13:41

“Si la habitación no está ventilada, es probable que la gente que respira ese mismo aire se contagie”, advirtió Lovrich


El investigador del CONICET remarcó la importancia “de la ventilación continua, cruzada y distribuida, principalmente en oficinas, comercios gastronómicos y transportes públicos” para evitar la propagación del covid19.

«Imaginemos un coro de cuarenta personas que se encuentran ensayando en un lugar cerrado, con distanciamiento para evitar el contagio, pero sin barbijo por el tipo de actividad que realizan. Hay una persona que porta el virus, pero no presenta síntomas. Esa persona contagia no solo a quienes están alrededor, sino también a quien se halla a quince o veinte metros”, ejemplificó en contacto con Radio Nacional Ushuaia.

“Esta propagación del virus sucede debido unas micropartículas llamadas ‘aerosoles’ y para visualizarlas podemos pensar en cómo se acumula el humo de un cigarrillo en una habitación que no está ventilada. El ‘aerosol’ no es el desodorante de ambiente o personal, son esas partículas que transmiten este aparato”, explicó.

Y agregó “nosotros al respirar estamos emitiendo partículas permanentemente, son partículas que se ven y caen inmediatamente a un metro y medio, por eso la importancia de la distancia, pero también hay gotas mucho más chicas que pueden quedar suspendidas en el aire durante mucho más tiempo. Si la habitación no está ventilada, es probable que la gente que respira ese mismo aire se contagie”.

“Al ventilar los espacios hacemos que circule el aire, dispersando las partículas que contienen el virus. Por esto es tan importante la ventilación continua, cruzada y distribuida, principalmente en oficinas, comercios gastronómicos y transportes públicos”, concluyó.


Noticias relacionadas

spot_img
spot_img

Últimas Noticias