6.1 C
Río Grande
sábado - 24 febrero 2024 - 02:22

SETIA anunció un acuerdo y confirmó que AustralTex vuelve a la actividad


El Secretario General del gremio textil, Mariano Tejeda, explicó que «la semana pasada, cuando hicimos el plan de lucha, el Ministerio de Trabajo convocó a la empresa con carácter de urgencia».

En este sentido, el representante sindical detalló “ya se abonó el 75% de lo adeudado por los meses anteriores, queda el 25 % se va a seguir discutiendo más adelante. Lo importante es que la semana que viene todos los trabajadores del SETIA comienzan a trabajar».

“Nosotros siempre mantuvimos el mismo mensaje, si se negó la vía de diálogo no fue por nosotros sino porque se negoció otro tipo de acuerdo con otro gremio”, lamentó en diálogo con FM del Pueblo.

Consultado por la forma en que se volverá a trabajar tras el siniestro sufrido en la planta industrial, Tejeda comentó “el incendio fue masivo pero hay máquinas que están en condiciones así que los compañeros van a empezar a trabajar con esto y otros van a estar en la empresa constructora», destacando que «estamos muy contentos con los resultados y que comiencen a trabajar el 100% de los trabajadores».

“Es una alegría muy grande tener estos resultados cuando uno lucha con convicción y por los trabajadores y trabajadoras”, concluyó´.


Noticias relacionadas

spot_img
spot_img

Últimas Noticias