15.1 C
Río Grande
domingo - 25 febrero 2024 - 22:38

Segunda ola: “Veo con mucha preocupación la situación porque la gente está relajada”, sostuvo Sánchez Posleman


El titular de la Clínica San Jorge de la ciudad de Ushuaia, advirtió que ante esta posible nueva ola de contagios “hay errores que no debemos repetir”. Además el médico remarcó que “es fundamental el uso del barbijo y el distanciamiento social”.

«Lo primero que tenemos que trabajar en medidas para sobrellevar este rebrote, desde el punto de vista sanitario y económico. Es fundamental el uso del barbijo y el distanciamiento social. Creo que la actividad al aire libre es sumamente importante para desarrollar cualquier tipo de actividad y tener una tasa de contagio más baja, evitando las actividades en lugar chicos y poco ventilados”, sostuvo en diálogo con Radio Nacional Ushuaia.

Consultado por el sistema de salud a nivel provincial, el médico aseguró “lo veo bien, pero también tenemos que corregir algunas cosas”. 

Para el especialista “el ‘quédate en casa’ para pacientes oncológicos, cardiológicos o con distintas enfermedades ha sido contraproducente. No ha dado ningún beneficio más que aumentar las complicaciones en enfermedades crónicas o en nuevas enfermedades que no tenían que ver con el COVID».

«Hay errores que no debemos repetir. Uno es prohibir la actividad al aire libre porque el contagio no vino nunca por este sector. Hemos vivido una temporada del Cerro Castor, maratones y todas las actividades multitudinarias, como el caso Maradona, en definitiva, nunca han demostrado un pico o rebrote de contagio. Evidentemente al aire libre el contagio es prácticamente nulo”, dijo.

“Luego, lo que no haría es cerrar las escuelas. Esto ha generado un daño mayor que el COVID en los chicos y creo que con los protocolos adecuados, e inclusive en algunos casos hacerlos más flexibles, eso no va a cambiar el rebrote de la enfermedad, pero sí la calidad de vida de los chicos”, agregó.

Para cerrar, Sánchez Posleman remarcó que “el sistema de vacunación que adoptó la provincia es muy ágil y transparente. Prácticamente estamos cercanos al 100% de salud, sólo restan unos pocos que no estuvieron para recibir su dosis o porque la rechazaron”.  


Noticias relacionadas

spot_img
spot_img

Últimas Noticias