0.1 C
Río Grande
lunes - 04 marzo 2024 - 08:15

«Se guardaron muestras de combustible y partes del avión que se llevarán a peritar a Buenos Aires y Estados Unidos»


Lo explicó la jueza federal Mariel Borruto, a cargo de la causa del avión siniestrado en el aeropuerto de la ciudad de Río Grande el viernes 1 de julio.

La magistrada explicó que, para llevara adelante la investigación, “se convocó a una Junta Nacional que evalúa accidentes. Arribaron a la ciudad a primera hora del sábado y se iniciaron las pericias. El fin de semana han trabajado muchísimo».

“Ayer llegaron familiares en el avión y estaba la persona idónea para acompañarlos. Podemos buscar las herramientas para ofrecerles contención en estos casos tremendos”, agregó en dialogo con Radio Nacional Ushuaia.

Sobre el procedimiento de medidas de prueba, la jueza señaló que “se guardaron muestras de combustible y partes del avión que se llevarán a peritar a Buenos Aires y Estados Unidos».

En cuanto al protocolo que se activó, Borruto contó que fue puesto en marcha por la Policía de Seguridad Aeroportuaria y que ellos determinaron «qué tipos de bomberos van a ingresar al predio. Nosotros, desde la recopilación de pruebas y datos inmediatos. El fiscal estuvo el primer día, yo estuve el segundo. Aunque no entendemos, tenemos que estar en el lugar y ver la situación».

«Todo queda bajo la órbita de la Junta que se llevará todos los elementos para peritar en Buenos Aires y los restos del avión quedan bajo custodia de un hangar de la Base Aeronaval. Ya está la orden de entrega de los dos primeros cuerpos, del médico y la enfermera. Es lo que tratamos de hacer inmediatamente, porque nos ponemos en la piel de los familiares», expuso.


Noticias relacionadas

spot_img
spot_img

Últimas Noticias