15.1 C
Río Grande
domingo - 25 febrero 2024 - 21:18

Sciurano: «La defensa de nuestra soberanía es una obligación permanente de todos los argentinos»



Los estudiantes y los deportistas de los seleccionados que representen a la provincia tendrán el orgullo de llevar el escudo con nuestras Islas Malvinas con los colores de la bandera nacional y provincial, a partir de las leyes sancionadas por la Legislatura.

Tras la aprobación de dos leyes vinculadas a la Causa Malvinas el legislador Federico Sciurano expresó que «el año que viene se cumplen 40 años de la gesta de Malvinas y creo que estos proyectos son iniciativas significativas para la comunidad, por el cariño que las familias fueguinas tienen a los veteranos, el respeto a los que perdieron su vida en el conflicto y a sus familias. La soberanía es algo que no vamos a negociar».

Por un lado, se estableció por ley el uso del logo de las Islas Malvinas en camisetas y uniformes de seleccionados de disciplinas que representen a la Provincia. «Que los seleccionados que representen a Tierra del Fuego lleven en su camiseta las Islas es algo que nos motiva y nos conmueve. Ojalá esta iniciativa sea tomada por parte de otras provincias también».

Además, se aprobó la ley que establece el uso del escudo con las Islas Malvinas con los colores de la bandera nacional y provincial en guardapolvos y uniformes de la educación inicial, primaria y secundaria del ámbito público y privado.

«Queremos seguir reforzando y mostrando el compromiso que la familia fueguina tiene con la soberanía y con nuestras Islas Malvinas. Que todos los estudiantes vayan a los establecimientos educativos con el escudo en sus delantales y uniformes muestra el compromiso con la soberanía plena sobre nuestro territorio», dijo Sciurano.

Hace unos meses un niño de 8 años de Comodoro Rivadavia, Thiago Nahuel Huenchillan, fue noticia tras haber defendido la soberanía de las Islas Malvinas en una clase en la que su maestra aseguraba que eran inglesas. «En el caso de Thiago debe reconocerse la educación malvinizadora de su familia, que todos los alumnos fueguinos lleven en su pecho las Malvinas Argentinas nos parece significativo», expresó el legislador radical.

Cabe destacarse que ambas leyes tuvieron dictamen de la Comisión 7 de Malvinas, Atlántico Sur y Antártida.

También fue aprobado un proyecto presentado por el bloque radical en el que los legisladores manifiestan la preocupación por la distribución de un manual educativo de la provincia Santa Fe en el que identifica a las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur como dominio del Reino Unido y utiliza la denominación «Falkland Islands U.K».

La iniciativa solicita que esta declaración sea remitida al gobierno de Santa Fe y que dichos mapas sean removidos de la publicación.


Noticias relacionadas

spot_img
spot_img

Últimas Noticias