Santa Cruz: Buscan a 3 presos que se escaparon de la cárcel en Pico Truncado

0
17

Antonio Mena, Franco Pereyra y Maximiliano Baro son intensamente buscados luego de escaparse del Servicio Penitenciario. Desde el Estado quieren llevar tranquilidad a la comunidad. Hay controles en las rutas para dar con los fugitivos de la Justicia.

Maximiliano Adrián Baro Rondino de 46 años, Franco Pereyra Das Neves de 43 y Antonio Bernabé Mena Davanzo de 45 tienen a la Policía buscándolos luego de fugarse del Servicio Penitenciario de Pico Truncado. Dos de ellos están condenados y el restante a la espera de juicio. El último mencionado ya se había escapado de un penal.

El edificio llega a tener seguridad intermedia y aloja a un poco más de 90 internos. Uno de los últimos en entrar fue Gustavo “El Paisa” Durán, que se había escapado a principio de enero y estaba en el mismo pabellón que los fugitivos. La investigación para dar con el paradero de los internos está instruida por el Juzgado de Instrucción local, a cargo del doctor Leonardo Cimini.

Se escaparon por una ventana, causaron daños y lograron cruzar la medianera hacia la calle.

Según pudo saber La Opinión Zona Norte, a través de fuentes calificadas, los tres hombres huyeron por la ventana de una las celdas. Cortaron los barrotes para salir por ahí, se metieron por un predio alambrado con cerco perimetral y pudieron acceder a la medianera que separa la unidad de la calle. El horario exacto se está intentando establecer a través de las filmaciones del lugar, pero podrían haberse escapado en horas de la madrugada.

Por otro lado, se conoció que uno de ellos podría haber pasado a Caleta Olivia. Esta es una sospecha que surgió debido a que allí está ubicado el domicilio de la cónyuge de uno de los internos. Aunque no deja de ser más que una mera suposición.

Baro es oriundo de Mendoza y está detenido desde 1998 por una causa por privación ilegítima de la libertad, lesiones graves y amenazas. Ya había estado preso en distintos penales del país y se había escapado de un penal mendocino de máxima seguridad. Fue condenado a 25 años, de los cuales lleva cumplidos 22.

Por su lado, Pereyra está detenido y procesado desde 2018 por el robo a través de un boquete al supermercado mayorista Diarco en El Calafate. Mientras Mena es oriundo de Buenos Aires, consiguió su certificado de amolador dentro de la cárcel y mide 1.70, tiene la tez blanca, cabello corto, labios finos y mentón “fugitivo”, según la descripción judicial.

Trabajo coordinado

Gustavo González, secretario de Seguridad Provincial, pidió a la gente que entienda que están haciendo todo lo posible para llevar tranquilidad y solucionar el problema. Lo hizo a través de una entrevista que concedió a Canal 2. “Estamos trabajando intensamente con las áreas de investigación de la Policía de Santa Cruz”.

La Policía pidió a la comunidad que confíe en el trabajo de forma articulada que realizan.

Entre otras diligencias que dieron inicio a partir de la fuga, se están realizando controles incansables en las rutas número 12 y 43, donde participa personal de las diferentes divisiones de la fuerza de seguridad. “Queremos transmitirle tranquilidad (a la comunidad) porque precisamente todo lo que se está viendo es la buena tarea de la Policía a fines de esclarecer estos hechos”.

Por último, González explicó que “las líneas de investigación que se pueden llegar a ir abriendo se van a diferentes sectores y se logra un trabajo coordinado. Justamente, lo que se debe rescatar es el trabajo articulado que hace la Policía. Creo que es una de las cuestiones para rescatar, el cómo está funcionando la Policía en su máximo esplendor, articulando todo un esfuerzo”. 

Fuente: La Opinión Austral


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí