15.1 C
Río Grande
domingo - 25 febrero 2024 - 21:44

Salud visual: “Comenzamos con la franja de edades de 5 a 7 años, para luego avanzar sobre otras etapas de desarrollo”


Este fin de semana, 4 equipos integrados por oftalmólogos y ópticos de la ciudad, comenzaron la atención de niños y niñas en el marco del Programa Municipal de Salud Visual, el cual se propone realizar controles oftalmológicos a infancias de 5 a 7 años de edad (en esta primera etapa); y, posterior a dicho examen, gestionar y entregar lentes, de manera totalmente gratuita, a cada niño o niña que así lo requiera.

Las infancias que solicitaron su turno previamente fueron atendidas por el equipo de oftalmólogos dando así inicio al programa. El 55% de los pacientes tuvo indicación de lentes, los cuales fueron garantizados de manera totalmente gratuita. De esta manera el Municipio apunta a igualar oportunidades en el acceso a la salud visual de las infancias de nuestra ciudad y promover el desarrollo integral de los pequeños riograndenses.

Con estas acciones, el Estado Municipal da respuesta a la necesidad de muchos niños y niñas de acceder, en igualdad de oportunidades, a la salud visual, contribuyendo al desarrollo integral de las infancias riograndenses. 

Sobre esta primera jornada, la secretaria de Salud del Municipio, Eugenia Cóccaro, informó que “fueron 200 los turnos asignados”, y detalló que los mismos fueron atendidos en el transcurso del fin de semana, “atención que se desarrolló en los tres Centros Municipales de Salud y en el Centro de Especialidades Médicas, para garantizar que el programa se acerque a todas las familias”. 

“Fue una jornada que se destacó por la agilidad del circuito, desde que asistía el niño o niña hasta la finalización, con el apto oftalmológico o la medición de armazones y lentes”, resaltó la funcionaria, y comentó que “el 55% de los niños y niñas atendidos requirieron lentes, los cuales se gestionaron en ese momento, para garantizar que cuenten con ellos para su vida diaria y su formación escolar”.   

La secretaria de Salud municipal comentó que, además, se pudo realizar el control de la libreta de vacunación de cada paciente que asistió a la consulta, “logrando que 30 niños fueran vacunados y completen así el calendario nacional”.

“Por el momento comenzamos con la franja de edades de 5 a 7 años, para luego avanzar sobre otras etapas de desarrollo”, refirió Cóccaro, y sostuvo que “la idea es garantizar, en el mediano plazo, la atención de niños y niñas de primaria como así también jóvenes de la secundaria, acompañando así su crecimiento y formación”. 

Los controles oftalmológicos del Programa Municipal de Salud Visual continuarán los próximos 3 sábados, de 9 a 14 horas, en todos los centros de salud municipales, con turnos previos que son asignados de manera virtual a través de:https://yacare.dir.riogrande.gob.ar/salud/solicitud_campana/salud_visual_2022/


Noticias relacionadas

spot_img
spot_img

Últimas Noticias