15.1 C
Río Grande
domingo - 25 febrero 2024 - 22:57

Salidas recreativas de una hora: Recomendaciones para aprovecharlas manteniendo la seguridad de los niños


La pediatra Gabriela Rodríguez (matricula provincial es 1506) dio una serie de recomendaciones para la seguridad de los menores al momento de disfrutar de la hora diaria de esparcimiento autorizada en el marco de la pandemia por covid-19 

“La primera recomendación es que sea indispensable salir. A todos nos cuesta mucho estar encerrados, pero hasta ahora es la mejor herramienta que tenemos para cuidarnos. No salgamos si no es necesario”, remarcó la Dra. Rodríguez.

EL USO DE BARBIJOS SE RECOMIENDA EN NIÑOS MAYORES DE 2 AÑOS: Para usar algo que te ocluya la boca y nariz, debemos ser capaces de sacarlo si no podemos respirar. No usar barbijos en menores de 2 años ni en personas que por problemas físicos no se lo puedan retirar por sus medios, ni en personas inconscientes. Usarlo en estos casos aumenta el riesgo de asfixia.

Además es importante tener en cuenta:

*No sacar de casa ningún juguete, ni libros, ni nada que se pueda contaminar. 


*Recordarles que no se toquen la cara y que de ser posible no toquen nada. Sabemos que es dificil, pero es fundamental para evitar el contagio.


*Indicarles que tienen que mantener distancia social y que no deben acercarse a otras personas, tanto adultos como niños. 


*Al volver a casa lavarse las manos inmediatamente con agua y jabón, antes de tocar nada.

“Todos extrañamos mucho la vida que teníamos antes de la pandemia. Poder volver a disfrutar depende de cómo evitemos propagar el virus. Lo venimos logrando. Sigamos manteniendo este esfuerzo y todo pasará rápido. Cuidemos a los más vulnerables, seamos solidarios. Evitemos salidas innecesarias”, concluyó la especialista.

https://www.facebook.com/Gabriela.Rodriguez.Pediatra/

Noticias relacionadas

spot_img
spot_img

Últimas Noticias