Desde la organización remarcaron que es uno de los rubros “donde más cuidados y seguros están los clientes” y que la falta de actividad está produciendo “un descalabro laboral, económico y financiero con efectos impredecibles”.
El comunicado dado a conocer durante las últimas horas de este domingo dice lo siguiente:
La Cámara de Gimnasios y Espacios Deportivos de Tierra del Fuego hace publico su rechazo a las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud de la provincia a través de la Resolución ministerial 1354, por ser relegados una vez más en la apertura de nuestros comercios, sin fundamentación técnica alguna.
Reiteramos la importancia que tiene nuestra actividad en el mejoramiento de la condición física y psíquica de los habitantes de nuestra comunidad, estando convencidos de que debería ser considerada como una de las actividades esenciales en el marco de esta pandemia. Por el contrario, nos catalogan erróneamente como actividades de alto riesgo de contagio. Al respecto debemos decir que nuestros comercios desarrollan las distintas disciplinas dentro de lo que estipulan los protocolos correspondientes aprobado oportunamente por el COE, transformándose de esta manera en uno de los rubros donde más cuidados y seguros están los clientes.
El conocimiento y las experiencias adquiridas en este extenso período de pandemia nos han permitido:
*Reforzar el sistema de salud y difundir las medidas de prevención.
*Tomar conciencia de que conviviremos con el covid19.
*Propiciar el cuidado y protección de las personas de mayor riesgo.
*También debemos reconocer que el cierre o apertura de las distintas actividades comerciales, estadísticamente, no han modificado la proliferación de contagios. Por el contrario, estas medidas están produciendo un descalabro laboral, económico y financiero con efectos impredecibles.
Es por eso que desde la Cámara de Gimnasios y Espacios Deportivos de Tierra del Fuego solicitamos:
*Apertura inmediata de todas las actividades, con la pertinente aplicación de los protocolos específicos.
*Reunión de carácter urgente con la Ministra de Salud y el secretario de Deportes.
*Constituir un grupo de trabajo sumando referentes de distintas áreas al Comité Operativo de Emergencia.