Quien viole el aislamiento social obligatorio y circule sin justificación, puede perder para siempre su vehículo


El secretario del Juzgado federal de la ciudad de Río Grande adelantó que “nos ha llegado como directiva del (procurador fiscal de la Nación, Eduardo) Casal para que todas las Fiscalías Federales reclamen a los Juzgados que todos los vehículos que sean secuestrados en estos procedimientos por violaciones a las cuarentenas obligatorias, sean decomisados”.

En diálogo con la Televisión Pública Fueguina, el doctor Juan Vicente señaló que se trata “de una medida que significa que el vehículo pasa a ser propiedad del Estado y el Estado puede disponer de ese vehículo y pierde la propiedad la persona que lo tenía anteriormente”.

“El secuestro es el acto que se realiza preventivamente cuando la persona va circulando y posteriormente puede suceder o no que se produzca este decomiso”, puntualizó

En esta línea, Vicente detalló que en el caso de un vehículo secuestrado “una vez que se realiza la audiencia indagatoria a los imputados, le corresponderá a la jueza definir qué es lo que va a pasar con estas personas jurídicamente y con los elementos secuestrados. Y se verá si se hace una devolución o se hace lugar al pedido que haga eventualmente el Ministerio Público Fiscal”.

“En lo que respecta a la orden federal, siempre que haya una persona que se esté movilizando a bordo de un vehículo en incumplimiento de las medidas que ha dispuesto el presidente de la nación, si el rodado está siendo parte de ese hecho ilícito, en esos casos se puede proceder al secuestro”, remarcó.

Para cerrar, el secretario del Juzgado aclaró que esto “no tiene que ver con la medida que adoptó la provincia respecto a la circulación de vehículos de acuerdo con el número de patente o DNI, eso no es de la órbita federal”.


Noticias relacionadas

spot_img
spot_img

Últimas Noticias