El gobernador de Tierra del Fuego AIAS, se refirió a las declaraciones del ex político británico, Alan Duncan, quien reveló a través de un libro que el entonces vicecanciller argentino Carlos Foradori, “estaba tan borracho” al momento de firmar el acuerdo que a la mañana siguiente “no podía recordar” lo que se había negociado.
En declaraciones a Radio Télam, el mandatario fueguino aseguró que “es un escándalo institucional, político hacia dentro del país y de una magnitud increíble. De alguien que tiene la representación del país en relación con otros gobiernos del mundo y sobre todo en un tema tan delicado como es la Cuestión Malvinas, nuestra soberanía”.
“Que hoy se conozcan datos expresados por su par británico (Alan Duncan) que cuando se hace ese famoso acuerdo Foradori-Duncan él estaba en supuesto estado de ebriedad es muy grave”, remarcó.
“Primero por la situación, segundo por lo que significó ese acuerdo, rechazado ampliamente por gran parte del arco político, nuestros queridos excombatientes, por tantos que en ese momento levantamos la voz. Realmente creo que tiene que ver con la manera de mirar con desprecio, sin responsabilidad, sin compromis del macrismo sobre la Cuestión Malvina”, señaló.
En este sentido, Melella adelantó “también creo que es la oportunidad para que el Gobierno nacional y la Cancillería argentina desconozcan de una vez por todas ese acuerdo que nunca pasó por el Congreso de la Nación. Es el momento para que Argentina desconozca definitivamente el Foradori-Duncan”.
“Creo que es de una gran gravedad institucional y tiene que haber una investigación seria, tiene que haber responsabilidad si esto fue así, porque comprometió la soberanía del país en el medio de una fiesta. Nos faltó el respeto a todos los argentinos, no solo él, sino el macrismo, porque él representó a un gobierno”, insistió.
El gobernador lamentó “esto no va a salir en algunos medios nacionales, donde él es panelista permanente, pero realmente necesita la condena, la expresión, el rechazo de todo el arco político”.
Finalmente, Melella reveló que “nuestra diputada Mabel Caparrós va a tomar la iniciativa y pedir que se investigue no solo a la Cancillería, sino también al Congreso, pero también que de una vez por todas la Argentina desconozca el acuerdo Foradori-Duncan”.