Malvinas: Un segundo caso positivo de Covid 19 entre civiles fue confirmado esta semana por las autoridades sanitarias


En ambos casos, se trata de viajeros llegados a las Islas por medio del puente aéreo desde Brize Norton en Inglaterra.

El primero de ellos llegó en el vuelo del 5 de noviembre y el segundo en el vuelo del 9 de noviembre, y fueron individualizados mediante los hisopados, varios de los cuales se cumplen durante el período de cuarentena.

Según explicó el gobierno ilegítimo de las Islas «el segundo caso positivo vino en el vuelo del lunes 9 de noviembre. Esta persona había estado previamente anotado en un vuelo que terminó siendo cancelado y luego fue desplazado del vuelo del 5 de noviembre».

En conferencia de prensa, la directora de Servicios Médicos de las Islas, Dra. Rebecca Edwards, dijo que ambos individuos estaban cumpliendo con las cuarentenas de 14 días de rigor y habían testeado negativo en los primeros dos hisopados. Ninguno de ellos ha debido ser hospitalizado.

«Desde la llegada a las Islas de las dos personas, en fechas distintas, no han estado en contacto alguno con la comunidad a no ser sus familiares y amigos, todos los cuales permanecen cumpliendo cuarentena. Igualmente todos quienes viajaron en esos vuelos con los casos positivos, han sido rastreados, según el protocolo del caso, y también están cumpliendo con la cuarentena», agregó.

La profesional señaló además que «también se les ha ofrecido tres hisopados en las dos semanas, pero como no es obligatorio por ser un ‘procedimiento invasivo’, no vamos a obligar a la gente a cumplir con algo a lo cual no acceden voluntariamente”. Y detalló: «Sólo falta hisopar un niño».

En definitiva, a no ser por el niño “todos quienes arribaron en esos aviones han sido hisopados, y están bajo cuarentena incluso todo el personal de aduanas y migraciones que estuvieron en el despacho de la llegada de los aviones al igual que los transportistas”.

Por tanto “podemos decir que el sistema aplicado no es necesariamente 100% seguro, pero pega en el palo”, sobre todo por los problemas de cancelaciones y demoras que está sufriendo el puente aéreo.

“Ello por ejemplo nos ha obligado a cumplir el protocolo de rastreo con aquellas personas que han estado en contacto con los casos positivos de Covid 19, pero que no necesariamente pudieron embarcar en el mismo vuelo. Es por eso lo que implementamos a quienes llegaron en el vuelo del 9 de noviembre y el personal de tierra con los cuales tuvieron contacto”, indicó Edwars.


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