Mediante este acuerdo, el Gobierno de la provincia prevé ofrecer mejoras sustanciales en las prestaciones que se ofrecen a los afiliados y afiliadas que realizan tratamientos en dicha institución.
Para ello se modificaron diversas cláusulas con el fin de adecuarlas a las nuevas contrataciones que marca la Ley N° 84 de la oficina provincial de contrataciones del Organismo.
Al respecto, la presidenta del ente, Mariana Hruby, detalló que “restablecimos valores que venían desactualizados desde hace más de un año, e incluimos nuevos módulos de contención al paciente”.
En este sentido, detalló que se trata de un paquete de prestaciones acordes a la necesidad de cada afiliado y al tratamiento establecido, las cuales cumplen ampliamente con lo establecido en la Ley Nacional de Salud Mental.
Hruby destacó además que “esto era algo que la Asociación venía gestionando desde hace mucho tiempo y que luego de abordarlo pudimos concretarlo. Estamos convencidos de que debemos trabajar en conjunto con todos los prestadores en modelos contractuales, claros y con la atención puesta al servicio de nuestros afiliados y afiliadas”.
“Con este nuevo convenio acompañaremos y aportaremos a la prevención y asistencia de situaciones de consumo que diariamente aborda Reencontrándonos”, finalizó.
Los módulos incluidos corresponden a evaluación diagnóstica, de internación y de Hospital de Día.