10.1 C
Río Grande
jueves - 22 febrero 2024 - 17:18

“La idea es sostener la cuarentena por siete días más pero evaluar la posibilidad de la libertad de trabajo a puertas cerradas”


El intendente de Río Grande, Martín Perez, se refirió a la continuidad de las restricciones en la ciudad de Río Grande a un mes del inicio del rebrote de casos de covid19. Se mantuvieron reuniones con el gobernador Melella y el COE provincial para determinar las medidas que regirán hasta el próximo 30 de agosto.

“Todos sabemos que estamos atravesando una situación muy delicada en nuestra ciudad, es una situación insoslayable y tenemos que seguir haciendo un esfuerzo muy grande para tratar de seguir saliendo para adelante en una situación difícil”, sostuvo el intendente en diálogo con FM Aire Libre.

«Nosotros entendemos que, más allá del aislamiento que va a seguir manteniendo la ciudad, Río Grande va a mantenerse aislada hasta el 30 de agosto por lo menos, creo que hay algunos aspectos que podemos comenzar a trabajar internamente como para tener consideración de algunas áreas que necesitan descomprimir en virtud de la necesidad económica que se genera”, adelantó.

El jefe comunal reveló que tras el diálogo con el gobernador Melella «se está evaluando la posibilidad de que se sostenga la cuarentena estricta por lo menos una semana más, pero evaluando algunas inquietudes que nos han llegado fundamentalmente del sector del comercio».

«Se está evaluando la posibilidad de que los comercios puedan atender a puertas cerradas bajo la modalidad de delivery, es la idea que se está trabajando para la semana que viene y que de alguna manera eso permita volver a una actividad menor, pero que le permita al comercio volver a generar algún ingreso», puntualizó.

“La restricción para la circulación se va a sostener por lo menos por siete días más, lo mismo en principio en cuanto a los horarios de atención, quizás pueda haber alguna corrección de último momento, pero se está conversando también en base a la necesidad de sostener la menor circulación de personas”, advirtió.

En este sentido, el intendente agregó “creemos que de esta manera el comercio va a estar un poquito más aliviado en esta situación tan difícil que se está atravesando y seguir trabajando con mucha responsabilidad, fundamentalmente con respecto a las reuniones sociales le seguimos pidiendo a los vecinos que por favor las eviten porque además están absolutamente prohibidas».

“La idea es sostener la cuarentena por siete días más pero empezar a trabajar la posibilidad de la libertad de trabajo a puertas cerradas de la actividad comercial», concluyó.


Noticias relacionadas

spot_img
spot_img

Últimas Noticias