“Iniciamos la cuarentena con un tiempo de duplicación de casos de 4 días y hoy es de 21 días”, confirmó Di Giglio


La ministra de Salud de la provincia e integrante del Comité Operativo de Emergencia, Dr. Judit Di Giglio, explicó que, luego de los 15 días, se puede empezar a flexibilizar actividades y que la idea es “ir aumentando la circulación de gente de manera paulatina”.

“El tiempo de duplicación de casos de 21 días, luego de los 15 días se puede empezar a flexibilizar. No es la intención mantener una cuarentena eterna, simplemente son unos días para evitar el colapso del sistema sanitario y después ir flexibilizando las actividades”, detalló. 

En diálogo con FM del Pueblo, la ministra recordó que “Iniciamos la cuarentena con un tiempo de duplicación de casos de 4 días”. 

Las decisiones se toman en conjunto en tres el COE provincial y el Ministerio de Salud de la Nación “hay un esquema de flexibilización. Uno intenta ir aumento la circulación de gente de manera paulatina. Ese es el objetivo de ir flexibilizando las actividades de manera también paulatina”. 

Consultada por el arribo del vuelo sanitario, la ministra detalló “el Hércules lo gestionamos desde el Ministerio, con diferentes finalidades, como la validación de las cabinas de microbiología de los distintos laboratorios ya sea del Municipio y de los hospitales. Vinieron tres técnicos del Instituto Malibrán y también personal de la Dirección Nacional de Emergencia Sanitaria que trajo elementos de protección personal y equipos para los hospitales provinciales”.

“Hoy todas las muestras son derivadas la ciudad de Ushuaia para realizar la técnica de PCR y poder tener el diagnóstico de covid y con esto, el Municipio va a poder realizar el procesamiento de algunas muestras en la ciudad. Va a tener la capacidad de procesar unas 40 o 45 muestras diarias. Seguramente vamos a destinar las más urgentes al laboratorio de Río Grande y el resto se seguirán mandando a la ciudad de Ushuaia”, concluyó. 


Noticias relacionadas

spot_img
spot_img

Últimas Noticias