unto a funcionarios del Ejecutivo provincial concretaron mesas técnicas de trabajo, y recorrieron el parque generador de energía en Ushuaia. Este viernes se hará lo propio en la ciudad de Río Grande.
Funcionarios del Gobierno provincial recibieron este jueves a representantes del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), a fin de avanzar en un programa de financiamiento de proyectos vinculados al desarrollo energético territorial.
Durante dicha jornada, se realizaron mesas técnicas con los titulares de los Ministerios de Obras y Servicios Públicos y de Finanzas Públicas; de la Secretaría de Energía e Hidrocarburos; de la Secretaría de Representación Oficial y de la DPE.
Por parte de la CAF estuvieron presentes el Vicepresidente Corporativo de Programación Estratégica, Christian Gonzalo Asinelli; la Ejecutiva País de la Oficina de Argentina, Marisa Spina y el Ejecutivo Principal, Ezequiel Darío Galatro.
Al respecto, la ministra Gabriela Castillo indicó que “hemos realizado debates técnicos para presentar la planificación provincial de energía, y de este modo avanzar en una serie de proyectos que prevén potenciar el caudal de energía eléctrica en la totalidad del territorio”.
En este sentido, aseguró que “el salto cualitativo a dar es grande y nos planteamos un horizonte que tiene que ver con la transformación de lo existente, pero con una visión de proyección de acá a 20 o 30 años. Estos desafíos responden a la generación y a la distribución de energía en cada una de las ciudades”.
Además, agregó que “es por ello que hoy recorrimos el Parque generador de energía de Ushuaia y mañana haremos lo propio en Río Grande. La idea es que ellos puedan tener una visión más clara de la situación existente en la provincia y continuar trabajando en pos de concretar la planificación que tenemos estipulada, la cual además incluye la utilización de energía renovable”.