Estafas por WhatsApp: “No reenviemos nunca la información de nuestros usuarios”


El Principal Alan Müller de la Policía de la Provincia, remarcó que “es muy importante tener en cuenta que si llegan los códigos es porque alguien solicitó abrir la cuenta».

“No reenviemos nunca la información de nuestros usuarios, contraseñas y códigos de seguridad. No ingresarlos en ninguna plataforma, ni ingresar a links desconocidos o compartirlos. Y descargar las aplicaciones a través de las plataformas originales”, destacó en diálogo con Radio Nacional Ushuaia.

Müller detalló que «cuando uno cambia de teléfono y quiere agregar WhatsApp en su nuevo dispositivo descarga la aplicación, coloca el número y le llega un mensaje con 6 dígitos. Uno coloca estos números y se activa la aplicación en el nuevo dispositivo».

«Estas personas usan números al azar, a este número les llega el mensaje con el código de WhatsApp con los seis dígitos, le escriben a ese número que le reenvíen este número diciendo que se equivocaron y es urgente. Hay personas que se dan cuenta de que es un engaño, pero otras no. Entonces reenvían ese mensaje de texto. Lo que están reenviando es el código de acceso a su cuenta de WhatsApp”, agregó.

“Muchos al desconocer esto intentan abrirlo nuevamente y ahí les informan que deben aguardar 6 horas para poder acceder otra vez. En ese lapso de tiempo estas personas le escriben a los familiares y amigos haciéndose pasar por uno pidiéndoles dinero. Algunos sospechan y al llamar por teléfono se dan cuenta de que es una estafa. Pero otros caen en esto y realizan las transferencias a la CBU que envían estas personas», explicó.

Finalmente, advirtió que «es muy fácil evitar estas estafas. No debemos enviar nuestra información o mensajes si tienen códigos. Los estafadores necesitan estos datos para ingresar, si no los enviamos, no pueden hacerlo».

“El delito por estafas se ha incrementado, sobre todo porque las personas están haciendo transacciones electrónicas. Se han incrementado estos tipos de estas. Las más tradicionales es que se hacen pasar por la tarjeta, por el banco o te dicen que te ganaste un premio. Cuando uno cae le quitan la plata, pueden solicitar un préstamo o sacarle toda la plata del cajero”, concluyó.


Noticias relacionadas

spot_img
spot_img

Últimas Noticias