En representación del Gobierno de la Provincia, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, firmó un convenio con Nación para el fortalecimiento de las áreas de ciencia y tecnología.
La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Analía Cubino, junto con la secretaria de Ciencia y Tecnología de la provincia, Alejandra Man, participaron del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) encabezado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, donde se realizó la firma de un convenio para el fortalecimiento de áreas de Ciencia y Tecnología.
A través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, se promueve el desarrollo de actividades científicas, tecnológicas e innovadoras en el país, en este caso, otorgando un subsidio por la suma de más de 4 millones de pesos a la provincia para ser aplicado a la solicitud de financiamiento que Integra el Convenio.
Al respecto, Cubino manifestó que “es sumamente importante continuar en este camino de recuperación de la ciencia y la tecnología en apoyo a la producción y a la soberanía, que además seguirán fortaleciéndose con el trabajo del nuevo ministro Daniel Filmus”.
Por su parte, la secretaria de Ciencia y Tecnología, Alejandra Man, destacó que “esta primera asamblea presencial sirve para estrechar los vínculos y poder articular también con las distintas instituciones y las provincias y dar continuidad a actividades que ya se vienen llevando a cabo”.
En este marco, se firmaron además los convenios de VITEF (Vinculadores Tecnológicos Federales) para el acompañamiento y la generación de capital humano a través de la contratación de dos personas de recursos humanos que los paga y los financia y el COFECyT, para que ellos sean quienes articulan con la provincia y con el consejo federal de ciencia y tecnología, dando seguimiento a los proyectos que actualmente son financiados por COFECyT.
Asimismo, se abordó en la Asamblea el presupuesto 2021-2022, asignado al área de Ciencia y Tecnología de Nación, donde además las provincias pudieron manifestar las necesidades de cada jurisdicción, en el marco del fortalecimiento de las instituciones provinciales.