En Tolhuin aguardan el resultado del hisopado de un caso sospechoso

0
3

“Hay una posibilidad de que el virus pueda estar circulando por Tolhuin y esperamos que no sea así. El fin de semana anterior vino mucha gente de Río Grande, y nosotros estamos muy agradecidos de que venga gente de Río Grande y de Ushuaia, porque eso hace que la economía en Tolhuin se mueva”, sostuvo la secretaria de Gobierno del municipio, Nancy Jodurcha.

Por FM La Isla, la funcionaria señaló “La preocupación del intendente hoy es cuidar a la gente de Tolhuin, por eso cuando se conocieron los casos en Río Grande llamó a reunión al comité y se decidieron las nuevas medidas, que se tomaron un poco mal por los medios. No es que el intendente prohíba a la gente de Río Grande que ingrese, porque hoy no puede entrar ni salir de la ciudad”.

“Hasta el domingo recibimos gente de Río Grande y en ningún momento se le cerraron las puertas de la ciudad. Entraron unos 140 vehículos, sin contar las combis de Líder y Montiel, pero algunos medios plantearon que entramos en pánico y se había cortado el ingreso. El municipio trata de cuidar a la población porque tenemos un centro asistencial que no está preparado para afrontar casos con COVID. El intendente desarmó el polideportivo para poder alejar a la gente que esté en la primera etapa, porque para la internación con respirador, contamos solamente con dos, uno fijo y uno móvil. Los centros de internación son los hospitales de Ushuaia y Río Grande, y no podríamos tener ningún internado que requiera terapia”, advirtió.

“Somos parte de Río Grande y, si está afectada la ciudad, nos tenemos que cuidar mucho más todavía, para no complicar más la situación de salud de Río Grande. Somos como un apéndice de la ciudad”, indicó.

Durante la tarde de este martes se confirmó el primer caso sospechoso en la localidad mediterránea. Se trata de un empleado de la Casa de Justicia que se traslada de Río Grande a Tolhuin. Se espera que el resultado del hisopado pueda conocerse durante la tarde de este miércoles.

“Se siente cuando no ingresan los turistas de Río Grande y vamos a estar como en los primeros meses de pandemia. Puede haber gente de Ushuaia pero es muy poca y lo que más ingresa es de Río Grande”, concluyó.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí