“En distintos ámbitos, las mujeres y otros colectivos no acceden por un techo de cristal que es cultural», apuntó Caparrós


En la Cámara de Diputados se trató la modificación de la reforma del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). La diputada por el Frente de Todos Mabel Caparrós detalló «este proyecto se irá a discutir en las comisiones y si es necesario hacer modificaciones se las harán para sacar el mejor proyecto pero es importante incluir la perspectiva de género, la agriculturas familiares y el ambiente».

“En distintos ámbitos, las mujeres y otros colectivos no acceden por un techo de cristal que es cultural», destacando que «días atrás nos reunimos con un colectivo de mujeres que no pueden acceder a trabajos en lo que están formadas como en aeropuertos o en puertos porque el mismo sistema no se los permite”, sostuvo en diálogo con FM del Pueblo.

«Hay que trabajar y buscar la equidad en todos los ámbitos para que se les facilite la entrada en los ámbitos en los que ellas se formaron y quieren trabajar, es raro que en esta época estar hablando de que no les permiten trabajar en alguna área pero sigue pasando», afirmó la Diputada.

“En la legislación del INTA no dice que no las mujeres no pueden entrar pero en el caso de que ingresen personas, entran 5 hombres y una sola mujer, no existe ninguna equidad», además precisó «no hay ninguna ley que dice que no podemos participar pero son leyes que no están escritas, es cultural y como no se da de forma natural esta bueno establecer la equidad por la ley”, concluyó.


Noticias relacionadas

spot_img
spot_img

Últimas Noticias