10.1 C
Río Grande
jueves - 22 febrero 2024 - 18:22

El Senado convirtió en Ley la Interrupción voluntaria del embarazo: Cómo votaron los senadores fueguinos


Tanto Eugenia Duré, como su par de bancada Matías Rodríguez, acompañaron la iniciativa enviada al Congreso por el Ejecutivo nacional. Por su parte, Pablo Blanco (Juntos por el Cambio) votó en contra.

Con 38 votos afirmativos, 29 negativos, 4 ausencias y 1 abstención, el Senado aprobó durante la madrugada de este miércoles, la iniciativa presentada por el Ejecutivo nacional.

Durante su discurso, el senador Matías Rodríguez (FDT) afirmó “esta es una ley que tiene que ser sancionada en Argentina y de manera urgente” y agregó que se trata de un tema sensible “especialmente para las mujeres. Parece un absurdo aclararlo, pero he escuchado a senadores opinar de los sentimientos, qué les pasa a las mujeres, opinar con tanto detalle que parecería que tuviesen útero”.

“Los hombres tenemos la obligación de acompañar, bajo ningún punto de vista puedo considerar que los varones votemos en contra d los derechos de las mujeres”. 

La senadora Eugenia Duré (FDT) señaló “este proyecto viene principalmente a devolvernos la dignidad a las mujeres y personas gestantes, ¿hasta cuándo nos van a condenar a la clandestinidad?”.

“Las mujeres y personas gestantes no podemos esperar más, no queremos más ser mujeres de segunda, no queremos más abortos clandestinos en soledad, no queremos más ir presas. Lo que sí queremos en un Estado presente”.

Por su parte, el senador Pablo Blanco (Juntos por el Cambio) votó en contra de la iniciativa.


Noticias relacionadas

spot_img
spot_img

Últimas Noticias