15.1 C
Río Grande
domingo - 25 febrero 2024 - 21:20

“El recurso humano es escaso, no se puede multiplicar cómo sí se puede comprar un respirador”, advirtió Duarte


El médico intensivista Daniel Duarte se refirió al comunicado de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva y remarcó que “la concientización es lo único que puede ayudar ahora”.

“En Río Grande todos los días vemos los partes diarios y por estadística, el 5% de esos casos van a ir a terapia intensiva. Prácticamente tenemos entre 2 o 3 pacientes que ingresan a Terapia Intensiva” por día. 

Según el profesional la situación es de “agotamiento físico que se produce en el equipo sanitario. Y cuando ve la sociedad, no hay una regla establecida para la convivencia con este virus y los números lo demuestran”. 

“Hay que concientizar a nivel nacional, provincial, regional, no podemos multiplicar a los intensivistas. Hay intensivistas enfermos, internados. La concientización es lo único que puede ayudar ahora”, remarcó el profesional en contacto con FM Masters.

“El recurso humano es escaso, no se puede multiplicar cómo sí se puede comprar un respirador o un espacio físico. La solución no es expandir más la ocupación de camas, sino  bajar la curva epidemiológica”, concluyó.


Noticias relacionadas

spot_img
spot_img

Últimas Noticias