Junto al Jefe de Gabinete de Ministros Agustin Tita, la ministra de Producción y Ambiente Sonia Castiglione y el Presidente y CEO de Newsan, Luis Galli, valoraron los desafíos y beneficios que implicarán para el sector industrial, la ampliación de la matriz productiva. Reiteraron la importancia que tiene el trabajo del sector público y privado para obtener estos resultados que favorecen el desarrollo de la provincia.
El gobernador Gustavo Melella recibió en Casa de Gobierno, junto al Jefe de Gabinete Agustín Tita y la titular de Producción Sonia Castiglione, al socio fundador de Newsan, Rubén Cherñajovsky y al Presidente y CEO, Luis Galli, donde dialogaron sobre extensión del régimen de promoción industrial para Tierra del Fuego hasta 2038.
Durante el encuentro, tanto Melella como Cherñajovsky destacaron la importancia de la medida, como así también los desafíos y beneficios que implican para el sector industrial la ampliación de la matriz productiva.
El Mandatario Provincial le reiteró al principal accionista de Newsan que “el subrégimen industrial significa progreso, recuperación económica y soberanía” y que el desafío es “seguir creciendo junto a todos los actores involucrados para generar acciones que impliquen más puestos de trabajo y el desarrollo de esta provincia grande”.
En ese sentido, Rubén Cherñajovsky comentó al Gobernador, el trabajo que se viene realizando desde la empresa. A su vez, le indicó que la extensión del régimen de promoción industrial les permitirá “trabajar con mayor previsibilidad”.
A su vez, el empresario le adelantó al Mandatario Provincial que “en los próximos meses vamos a duplicar la cantidad de puestos de trabajos, actualmente contamos con 1400 trabajadores y prontamente llegaremos a los 2800”.
“Seguiremos apostando a la industria fueguina porque nuestro desafío es continuar creciendo” destacó Cherñajovsky, quien consideró además que “mediante la ampliación de la matriz productiva lograremos potenciar al sector y sobre todo, seguiremos generando más puestos de trabajo”.