El objetivo es vacunar a 60 mil fueguinos: “Se está trabajando en el armado del esquema de vacunación masiva”

0
16

Así lo afirmó la Dra. Ángeles Morseletto, responsable del Programa Provincial De Inmunizaciones, quien estará a cargo de la campaña de vacunación que se lleve adelante en Tierra del Fuego.

La Dra. Ángeles Morseletto, responsable del Programa Provincial De Inmunizaciones, quien estará a cargo de la campaña de vacunación que se lleve adelante en Tierra del Fuego confirmó a que “se está trabajando en el armado del esquema de vacunación masiva” y que el objetivo es llegar a 60 mil personas, no bien se reciban las dosis de Sputnik V que deberá enviar Nación.

“De acuerdo al esquema nacional acordado, no se va a vacunar a toda la población de forma inmediata sino que recibirán las vacunas unos 60 mil fueguinos. De ese total, comenzamos con el personal de Salud de primera línea, los más expuestos. Luego seguiremos con personal esencial, docentes y mayores de 60 años”, enumeró en diálogo con Radio Fueguina.

Según Morseletto aún no hay confirmación sobre la fecha en que comenzaría la campaña, “pero igualmente nos estamos preparando para que cuando se confirme podamos arrancar de inmediato”. 

Consultada por la posibilidad de que además de la vacuna Sputnok V se reciba alguna de otro laboratorio, la profesional señaló que “no sabemos si la campaña será solo con la vacuna Sputnik V o con alguna otra que adquiera el Gobierno nacional”.

“El proceso de vacunación no es tan simple como con cualquier otra vacuna”, sostuvo al manifestar que la campaña se llevará adelante en “espacios públicos de grandes dimensiones”.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí