Recientemente se informó acerca del “Plan de Regularización de Deudas”, el cual busca dar soluciones para los y las contribuyentes.
Dada la situación económica actual producto de la pandemia y con la finalidad de brindar más oportunidades para que los vecinos y vecinas puedan regularizar sus impuestos, a través de la Secretaría de Finanzas, el Municipio lanzó un nuevo ‘Plan de Regularización de Deudas’.
Entendiendo la situación que muchos vecinos y vecinas atraviesan, el intendente Martín Perez instruyó a la Secretaría de Finanzas a llevar adelante este plan de pago para aquellos que deben los tributos y tasas municipales, y que necesitan regularizar su situación fiscal con el Municipio, para poder realizar distintos tipos de trámites.
El nuevo plan prevé la regularización de deudas, provenientes de los tributos recaudados por la Dirección de Rentas vencidos al 31 de julio de 2021, incluidas las que se encuentran en proceso de ejecución judicial y los planes de pago cuya caducidad haya operado a la fecha mencionada.
En cuanto a los beneficios para las deudas administrativas, se establece una financiación en hasta 12 cuotas sin intereses y con importantes bonificaciones en función del plan elegido.
• Si la financiación es de 1 a 3 cuotas, la quita es del 100% de los intereses.
• Si la financiación es de 4 a 6 cuotas, la quita es del 75% de los intereses.
• Si la financiación es de 7 a 12 cuotas, la quita es del 50% de los intereses.
Para las deudas en sede judicial, la financiación será de hasta en 24 cuotas iguales y consecutivas, con la quita del 100% de los intereses, con interés de financiación del 1.5% mensual.
El tiempo para subscribirse al “Plan de Regularización de Deudas” se extiende hasta el próximo 31 de diciembre de 2021. Para poder acceder al nuevo “Plan de Regularización de Deudas” el trámite de suscripción debe hacerse de manera presencial, en la Oficina Central de Rentas, ubicada en Luis Py 198.
Es importante resaltar que, para acceder a la atención presencial, previamente es necesario contar con el turno que se obtiene de manera online en la página www.riogrande.gob.ar/turnos, sección “Rentas” o bien a través de la App “RGA Ciudadana”, disponible en Playstore y Appstore.
Finalmente se recuerda a la comunidad que, para mayor información o consultas, Rentas Municipal habilitó la línea (02964) 436200 interno 3042 o al celular 15- 537202.