0.1 C
Río Grande
lunes - 04 marzo 2024 - 09:11

El Municipio de Río Grande informó que 60 familias ya accedieron al anticipo del programa Casa Propia


Los beneficiarios ya recibieron la acreditación del anticipo del 40% del crédito para la construcción de sus viviendas. El programa nacional Casa Propia propone generar 264 mil soluciones habitacionales para todo el país. 

La semana pasada, el Municipio de Río Grande, a raíz de un convenio firmado con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, habilitó la Ventanilla Única lo que permitió que 500 familias accedan a información y faciliten su incorporación al programa que prevee créditos a tasa 0 para construcción de viviendas. 

Dicho programa nacional ofrece un nuevo modelo de crédito gracias a nuevas líneas a tasa cero con la nueva fórmula Casa Propia, para que más familias tengan la posibilidad de acceder a una vivienda o mejorar su casa. 

Las familias beneficiarias seleccionadas por los equipos del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, accedieron al 40% de anticipo para comenzar a construir su vivienda. 

Cabe destacar que en esta línea de crédito a tasa cero se puede acceder aún sin tener el lote a su nombre en el registro de la propiedad inmueble. En este caso, el requisito es que el mismo cuente con los servicios esenciales y haya sido adquirido previamente a inscribirse en el programa.


Noticias relacionadas

spot_img
spot_img

Últimas Noticias