El Centro Provincial de Rehabilitación (CPR) ha comenzado a ofrecer sus servicios en horario de 8 a 20 h. para pacientes adultos y pediátricos. Además, cuenta con talleres dirigidos a adultos mayores.
Según informó Gisella Mollo, directora general del CPR, es necesario contar con una derivación médica para acceder a los servicios de rehabilitación. Los turnos se pueden solicitar presencialmente en el CPR (Onachaga 146, Ushuaia) o a través de WhatsApp al 2901 615420, enviando una imagen de la derivación médica.
En esta primera etapa, los servicios disponibles incluyen nutrición, fisiatría, traumatología y neurología infantil, y en septiembre se sumará la rehabilitación cardiovascular.
El centro también ofrece un taller de acondicionamiento físico para personas con discapacidad, con actividades en la pileta terapéutica y gimnasia general. Para los adultos mayores, se brindarán talleres como “Memoria”, “Cine Debate”, “Tecnología”, “Prevención de Caídas”, “Arte” y “Acondicionamiento físico en el agua”.
Además, el CPR cuenta con un vehículo para trasladar a los pacientes que no tengan movilidad propia, previa evaluación social. En el edificio también funcionarán la Unidad de Atención Integral a la Discapacidad (UATID), la Junta de Certificaciones Únicas de Discapacidad y el banco ortopédico, que ofrecerá elementos en comodato.
Para más información sobre préstamos del banco ortopédico, se puede llamar al 2901 614872.