El Arava se encuentra en Buenos Aires donde se le realizan reparaciones técnicas en talleres especializados


Los trabajos se llevan a cabo en el hangar de Prefectura Naval Argentina en el Aeropuerto Internacional de San Fernando.

El director provincial de Aeronavegación Oficial, Claudio Isetta, remarcó que “hace más de un año estamos trabajando para recuperar las capacidades técnicas en aeronáutica y volver a tener la infraestructura en condiciones como era tradicional en nuestra Dirección”.

“Por este motivo, se fue planificando este trabajo en el Arava que implica resolver algunas cuestiones de aviónica, como piloto automático, GPS y la vinculación de los dos equipos. La solución más óptima fue que se realicen en los talleres que están especializados en estos componentes y que se encuentran en la provincia de Buenos Aires”, agregó Isetta.

Muchas de las reparaciones y reacondicionamientos que se le realizan a esta aeronave se llevan adelante en el taller de la Dirección de Aeronáutica de la provincia, el cual está habilitado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). De todas formas, “para cuestiones muy puntuales de aviónica, los técnicos y talleres que dan este tipo de servicios específicos están aquí en Buenos Aires”, informó el director provincial de Aeronavegación Oficial quien además agradeció “la colaboración de Prefectura Naval Argentina por permitir que estas tareas se efectúen en su hangar en San Fernando”.

Por su parte, Marcos Marconcini, jefe de Tripulación, explicó que “el Arava es un avión multipropósito que llegó a la provincia a en 1979. Se adecúa mucho a las características de la Isla en función de poder aterrizar en campos cortos, semi preparados. Cuenta con la posibilidad de aeroevacuación de varias personas a la vez, traslado de cargas y de, en pocos minutos, configurar el avión de pasajeros a una condición de evacuación sanitaria o de cargas”.

Por último, Diego Pez, técnico en Mantenimiento Aeronáutico, afirmó que la función de los técnicos de la Dirección de Aeronáutica “es acompañar y colaborar con los profesionales que están realizando las reparaciones en el avión. Una vez que se hacen estos trabajos y calibraciones se realizan vuelos de prueba de entre 20 y 60 minutos para controlar que este todo en condiciones, luego se vuelve a tierra y se continúan los ajustes”.

“El Arava esta en muy buenas condiciones y al servicio de la comunidad; asi lo estuvo luego del incendio de una parte del Hospital Regional de Ushuaia y en este tiempo de pandemia donde estuvo muy activo llevando insumos y equipamientos de una ciudad a otra”, concluyó Pez.


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