15.1 C
Río Grande
domingo - 25 febrero 2024 - 22:23

Concejales Forja-Todos presentaron un proyecto para la creación de un programa municipal de microcréditos


Estaría destinado a monotributistas, autónomos, pequeñas y medianas empresas y prevé un monto máximo de 70 mil pesos con 6 meses de gracia y devolución en hasta 24  meses.

Los concejales del Bloque Forja Todos presentaron para su pronto tratamiento en el Concejo Deliberante el Proyecto de Ordenanza que crea el Programa Municipal de Microcréditos en el Marco de la Emergencia Covid-19. El mismo está destinado a monotributistas y trabajadores autónomos, así como a pequeñas y medianas empresas, adaptándose a los protocolos pertinentes, o que tengan como destino financiar insumos y herramientas a los vecinos de la ciudad de Río Grande.

En los fundamentos del proyecto, los ediles afirman que, ante la situación que se vive “es necesario tomar medidas en resguardo de los sectores que se verán fuertemente afectados”, y que se trata de “una medida para garantizar el trabajo, proteger la producción, la actividad comercial y el ingreso de las familias riograndenses”.

Los concejales de Forja Todos también sostienen que al “no existir fecha concreta para la reapertura de sus comercios, lo que se busca es dar un alivio por el tiempo de la cuarentena o que sea una forma de volver más fácilmente al trabajo diario una vez pasada la emergencia sanitaria”.

La medida prevé para estos préstamos un monto máximo de hasta $ 70.000 para personas físicas o jurídicas que tengan de 3 a 5 empleados y de hasta $ 50.000 para personas físicas o jurídicas que tengan entre 0 y 2 empleados.

Tendrá una tasa de interés del 18 % anual fija y un plazo máximo de devolución de 24 meses, con un período de gracia de hasta 180 días, durante el que se pagará el 1% del monto solicitado. Los intereses por mora serán del 3 % mensual sobre saldo vencido, con sistema de amortización francés.

Según el articulado de la disposición, para el otorgamiento debe presentarse la última declaración jurada de AREF; la constancia de Inscripción de AFIP; comprobantes de pago con vencimientos anteriores al inicio de la cuarentena; presentación de estatuto en caso de personas jurídicas y copia de DNI de los integrantes. En caso de personas físicas/humanas copia de DNI.


Noticias relacionadas

spot_img
spot_img

Últimas Noticias