En horas de la mañana de este jueves, asociaciones gremiales y sindicales como ATE y Camioneros se hicieron presentes en el Conejo Deliberante de Río Grande, provocando la interrupción de las tareas asignadas para la presente jornada, durante la cual está anunciada una sesión especial.
Ante esto, concejales y concejalas emitieron un “comunicado interbloque” que reza lo siguiente:
A través de este comunicado hacemos responsable al Intendente Martín Pérez por no poder llevar adelante en paz y de forma democrática la Sesión Especial en el Concejo Deliberante de Río Grande.
Nos llama poderosamente la atención que se intente avasallar a la institucionalidad, aquellos que tanto pregonaba defenderla en el debate por la Ley Ómnibus en el Congreso de la Nación.
Es inaceptable que a 40 años de democracia se amedrente violentamente a trabajadores y trabajadoras de la planta permanente que solo cumplen su función en esta honorable institución.
La Sesión Especial de hoy tiene la finalidad de debatir y tratar proyectos de ordenanza que favorecen con una importante reducción de impuestos a todos los vecinos y vecinas, no como se tergiversó la información queriéndole hacer creer a la ciudadanía que se ajustaría o desfinanciaría al Estado Municipal.
Esperamos que esta jornada democrática se logre realizar sin violencia.