9.1 C
Río Grande
jueves - 22 febrero 2024 - 14:18

Campaña de vacunación covid19: “Organizaremos por número de DNI y día de la semana y por grupo destinatario”


Se prevé que Nación envíe 50 mil dosis a la provincia que serán destinadas a personas mayores de 60 años, personal de salud, fuerzas de seguridad, docentes de nivel inicial, primario y secundario y grupos de riesgo con patologías como diabetes, obesidad y cardiopatías severas.

La médica Ángeles Morseletto afirmó «si la pandemia fue inédita el manejo de la campaña de la vacunación por COVID-19 también será inédita, será distinta a las otras campañas de vacunación”.

“Tenemos que preparar distintos escenarios y en la provincia estamos organizando la posibilidad de recibir la vacuna de origen ruso y la que se produce en el país junto con la Universidad de Oxford”, sostuvo la especialista en diálogo con Radio Nacional Ushuaia.

«En caso que lleguemos a recibir de Nación la vacuna rusa, ya hicimos un relevamiento de los freezer del Ministerio de Salud pero si mañana me dicen que enviaran la vacuna británica, tiene otro modo de conservación, tengo que tener el escenario preparado pero no puedo adelantarme mucho», detalló.

La médica explicó que la campaña de vacunación se llevará adelante en gimnasios y “el padrón será una herramienta más para ver de qué manera ordenamos la población. Organizaremos por número de documento y día de la semana y por grupo destinatario».

«En función de los grupos que se van a vacunar, calculamos que se enviarán 50 mil dosis a la provincia, pero ese número se está construyendo. El Ministerio de Salud de la Nación no contempla una vacunación masiva, sino solo para los grupos de riesgo», concluyó. 


Noticias relacionadas

spot_img
spot_img

Últimas Noticias