0.1 C
Río Grande
lunes - 04 marzo 2024 - 09:11

Abregú lleva 20 años prófugo: “La prescripción es un instituto del derecho”, valoró el abogado De la Riva


El letrado fue quien presentó el pedido de prescripción de pena para el homicida prófugo Ramón Ángel Abregú, quien asesinó a su esposa a balazos en la clínica CEMEP en el año 2000. “Las penas prescriben al monto o culminación del monto que se le aplicó y el Estado no tuvo capacidad de encontrarlo y hacerlo cumplir”, dijo.

De la Riva señaló respecto a Abregú “solo sé que está en una zona del norte argentino donde no tiene señal telefónica y va a un pueblo a comunicarse”, dijo.

En ese sentido confirmó que el prófugo tomó contacto en solicitud de la medida que fue presentada ante el Tribunal de Juicio; “por supuesto no se puede hacer una valoración del hecho que repugna a cualquiera, yo no soy abogado defensor de un hecho que tuvo como protagonista a Abregú que terminó con la vida de la madre de sus hijos y otro hijo por nacer, pero la prescripción es un instituto del derecho”.

El abogado explicó que “la pena y la persecución penal tiene un tiempo de duración, cuanto tiempo tiene que pasar desde la condena, cuando fue condenado a homicidio simple, que en los tiempos de hoy tendríamos otro delito y otra pena, en ese momento se le aplicó una pena máxima y se dio a la fuga”.

“Las penas prescriben al monto o culminación del monto que se le aplicó y el Estado no tuvo capacidad de encontrarlo y hacerlo cumplir. El Estado tiene todos los medios, y hay del otro lado un individuo que de una manera u otra cumplió una pena, en medio de un monte o vaya a saber donde está, perdiendo su identidad”.

“El Estado tendrá que aplicar la ley, que cese el pedido de captura y que esta persona siga su vida como pueda”, concluyó.

Fuente: Actualidad TDF


Noticias relacionadas

spot_img
spot_img

Últimas Noticias