0.1 C
Río Grande
lunes - 04 marzo 2024 - 09:37

A partir de noviembre se evaluará la aplicación de terceras dosis en personas con determinadas condiciones de salud


La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó este martes que el objetivo del Gobierno es «llegar a septiembre con las segundas dosis, en octubre con adolescentes» y adelantó cuándo podrían comenzar a aplicar las terceras dosis. 

La funcionaria sostuvo que «a partir de noviembre» se evaluará la aplicación de terceras dosis «en personas que tienen determinadas condiciones de salud e inmunodeprimidas».

Así lo expresó en una conferencia de prensa ofrecida en el marco de la segunda jornada de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), que se desarrolla en la provincia de San Luis. Allí, los ministros de Salud de todo el país analizaron la situación epidemiológica de las 24 jurisdicciones y la marcha del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus, entre otros temas.

El encuentro, que comenzó el lunes, se realizó en el Salón de la Puntanidad de Terrazas del Portezuelo, el centro administrativo del Gobierno puntano.

En el primer día se trató el plan de aperturas, el monitoreo de los indicadores fijados por el último DNU del Gobierno nacional y la situación de la variante Delta de coronavirus.

Otros ejes temáticos del encuentro fueron el cronograma de arribo de nuevas vacunas y la inmunización en adolescentes.

También se presentaron el Plan Nacional de Calidad en Salud, los avances del Plan Nacional de Talento Humano (ingreso y acreditación de residencias), el proyecto de reglamentación de la Ley de Chagas y la implementación de las leyes de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia, conocido como «De los Mil Días».


Noticias relacionadas

spot_img
spot_img

Últimas Noticias