La IGJ inicia la disolución de Leolabs y obtiene medida cautelar


La Inspección General de Justicia (IGJ) ha iniciado el proceso de disolución de la sociedad Leolabs, amparándose en la Disposición Nº 607/2024 y conforme a la Ley Nº 19.550. La medida se toma debido a la imposibilidad de la empresa de cumplir con su objeto social. La IGJ también solicitó una medida cautelar para evitar que Leolabs realice actos destinados a retomar sus operaciones.

El Juzgado Civil y Comercial Nº 2 otorgó la medida cautelar, la cual quedó firme recientemente, obligando a Leolabs a abstenerse de realizar cualquier acto societario relacionado con su objeto social.

Esta resolución judicial refuerza las acciones del Ejecutivo provincial, que anteriormente, mediante el Decreto Nº 1662/24, rechazó un recurso jerárquico presentado por Leolabs en respuesta a la Resolución M.P. y A. Nº 860/2023, la cual había anulado la autorización que la empresa había recibido para operar, debido a la falta de la aprobación del organismo competente.

El Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, comentó que esta medida se enmarca en el esfuerzo por cesar las actividades de la empresa en la provincia, considerando que representa un riesgo para la seguridad nacional. Dachary destacó que el proceso se ha llevado a cabo de manera legal y ordenada, con el objetivo de desmantelar la infraestructura cercana a Tolhuin y eliminar la amenaza que esta representa.


Noticias relacionadas

spot_img
spot_img

Últimas Noticias