2.1 C
Río Grande
miércoles - 25 mayo 2022 - 11:11

450 familias de Río Grande fueron asistidas a través del programa Cobijar


Tiene como objetivo acompañar a personas en estado de puerperio y recién nacidos y nacidas. “Cuidar a cada riograndense, desde sus primeros días, es hacer de Río Grande una Ciudad para toda la vida”, manifestaron.

Con el fin de acompañar a familia riograndense en un momento tan importante de sus vidas como lo es la espera de un hijo o hija, el Municipio implementa el programa “Cobijar”. 

El mismo es llevado adelante por las secretarías de Salud, y de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio; y se trata, en primera instancia, de la entrega de un bolso a las personas gestantes con los elementos necesarios para recibir a su bebé. 

Hasta el momento, 450 familias riograndenses han accedido a este programa que tiene como principales objetivos: cuidar a nuestras infancias en su crecimiento para lograr su desarrollo pleno e integral, como así facilitar las condiciones de igualdad de trato a los recién nacidos y a las personas gestantes y fomentar la buena salud sexual y reproductiva. 

Puede acceder al programa toda persona gestante previo a la fecha de probable parto, a partir de la semana 32 de gestación, quienes deben acercarse, con DNI en mano, a las oficinas de la Secretaría de la Mujer (Rosales 246 B), o bien a cualquier Centro de Salud Municipal, para poder ingresar en una base de datos y ser anotadas para hacer entrega del set cerca de la fecha probable de parto.

Pensar y soñar una Río Grande para toda la vida tiene que ver con este tipo de iniciativas que buscan acompañar a cada riograndense en sus diferentes etapas de la vida. Entre todos y todas cuidamos lo más valioso: el futuro de nuestra comunidad.


Noticias relacionadas

spot_img

Últimas Noticias