El gobernador Gustavo Melella presentó los ejes de gestión para 2025, con énfasis en educación, fortalecimiento del sistema de salud, políticas de seguridad y desarrollo productivo. Además, abordó la problemática habitacional y ratificó el acompañamiento a los sectores más vulnerables en el actual contexto económico.
En materia de vivienda, Melella señaló que la eliminación de los planes nacionales obliga a la provincia a implementar nuevas alternativas para la construcción de soluciones habitacionales. Se impulsarán esquemas de colaboración público-privada, cooperativas, sistemas de ahorro previo y fideicomisos para facilitar el acceso a la casa propia.
En el ámbito educativo, anunció el acompañamiento a los procesos de transformación curricular en instituciones en renovación, el fortalecimiento de la formación en nuevas tecnologías y el impulso a proyectos de innovación. Además, reafirmó el compromiso de garantizar espacios de participación y representación para los jóvenes en sus instituciones educativas.
Sobre el sistema de salud, el mandatario destacó que se mantendrá la cobertura de las personas que dependen exclusivamente del Estado y que se avanzará en obras clave, como la finalización de la segunda etapa del Hospital Regional Ushuaia, la remodelación del Hospital Regional Río Grande y la incorporación de más profesionales en Tolhuin.
En cuanto al desarrollo productivo, Melella afirmó que se priorizará la industrialización de los recursos naturales de la provincia. A partir de ahora, las prórrogas de concesión incluirán la prioridad del abastecimiento de gas y petróleo para proyectos de interés provincial. También se continuará con el acompañamiento al proyecto de construcción del puerto en Río Grande y el fortalecimiento del puerto de Ushuaia.
En seguridad, anunció la instalación de nuevas cámaras de vigilancia, tótems de control vehicular con reconocimiento automático de patentes y estaciones viales SOS en la ruta 3. Además, se renovará la flota policial con la compra de 48 vehículos y se continuará con la construcción de la comisaría de género en Río Grande y una comisaría integral en Tolhuin.
Finalmente, el gobernador aseguró que 2025 será clave en la consolidación de soluciones definitivas para la generación eléctrica en Ushuaia y Tolhuin, y confirmó el acompañamiento a la Cooperativa Eléctrica de Río Grande en el fortalecimiento de su infraestructura.