Educación y el CPET implementan plan institucional de convivencia escolar ante situaciones complejas


El Ministerio de Educación de la provincia, en articulación con el Colegio Provincial de Educación Técnica (CPET) de Río Grande, puso en marcha una agenda institucional centrada en la convivencia escolar, en el marco de la reformulación del Plan de Convivencia y en respuesta a situaciones recientes de público conocimiento.

Las acciones contemplan jornadas de trabajo con estudiantes, docentes y familias, y se organizan en dos líneas principales:

  • Talleres con estudiantes sobre uso responsable de redes sociales, ciudadanía digital y prevención de delitos en entornos virtuales.

  • Talleres con familias, que serán convocadas progresivamente para participar en espacios de formación y diálogo.

El director del CPET, Oscar Plaza, subrayó que “esta semana se ha priorizado el abordaje institucional de la convivencia escolar por sobre los contenidos curriculares, con el fin de promover aprendizajes significativos sobre el impacto de nuestras acciones en los entornos digitales”.

Durante las jornadas se trabajó junto a especialistas en ciberbullying, estudiantes y docentes de los tres turnos, abordando las Guías Federales de Intervención en Situaciones Complejas (Resoluciones CFE N° 331/17 y N° 369/20). Las actividades incluyeron trabajos áulicos de sensibilización, reflexión colectiva sobre el Acuerdo Escolar de Convivencia y producción de propuestas creativas para promover el cuidado colectivo, como videos, mensajes gráficos y canciones.

Además, se prevé la realización de una jornada integral con actividades deportivas y recreativas, orientadas a fortalecer los vínculos entre estudiantes, promover el sentido de pertenencia institucional y fomentar una convivencia pacífica dentro y fuera del aula.


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