La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, visitó el Centro Invernal Las Cotorras en Ushuaia para supervisar la llegada de una subestación eléctrica que permitirá conectar el centro a la red troncal de energía, una obra largamente esperada y que se estima finalizará en un mes y medio.
Castillo comentó: “Hoy llegó la subestación, el componente más importante de esta obra de electrificación, que permitirá vincular el centro invernal a la red troncal de energía que recorre los valles invernales de la provincia”. Explicó que se deberá realizar un cruce por debajo de la Ruta N°3 para conectar el ramal energético.
La ministra resaltó que esta conexión significa un salto cualitativo en el servicio para Las Cotorras, poniéndolo en igualdad de condiciones con otros centros invernales y fortaleciendo el crecimiento turístico y productivo de la zona.
Bautista Lovece, propietario de Villa Las Cotorras, expresó su satisfacción: “Es un día especial, recibir la subestación eléctrica tan esperada nos permitirá mejorar todos los servicios y potenciar el turismo en la zona norte de la provincia”. Además, destacó el valor de esta obra, que tras años de espera, permitirá mejorar los servicios hacia el futuro.