En el marco de la inauguración de la Tira 4 de Nefrología y Hemodiálisis y la tira 6 de Servicio de Terapia Intensiva de Adultos del Hospital Regional Ushuaia, trabajadores y trabajadoras de la salud destacaron la obra y evaluaron los beneficios que traerá para la comunidad.
La Secretaria General de ATSA, Claudia Etchepare, comentó al respecto que “quiero felicitar al Gobernador y a todo su equipo de gabinete. Esto es algo histórico en la provincia”.
“Para nosotros es un orgullo estar acompañando desde nuestro lugar esta gestión, porque es muy loable contar hoy con un servicio tan importante como es la terapia intensiva, así como el servicio de diálisis que no teníamos”, recalcó.
Asimismo, la dirigente sindical sostuvo que “hay que destacar también el equipamiento de excelencia de estos nuevos servicios. Nosotros lo tomamos con respeto y orgullo hacia el Gobierno de la provincia, hacia el sector privado también dado que somos representantes tanto del sector público como del privado. Yo siento que nos ha acompañado el Estado y nos ha acompañado el sector privado también”.
Por su parte, Eduardo Cortéz, Jefe del Servicio de Enfermería de la terapia intensiva del HRU, expresó que “hoy se está inaugurando esta nueva tira que se renovó completamente para dar espacio a la nueva área de terapia intensiva de nuestro hospital, duplicando el número de camas y actualizando el equipamiento e instrumental. La verdad es que contar con este nuevo lugar es un gran beneficio tanto a la hora de trabajar y como a la hora de recibir pacientes”.
El enfermero Walter González. Jefe del Servicio de Hemodiálisis, destacó a su vez que “se ha conseguido tener un servicio de primera generación en nuestro Hospital, muy cómodo, amplio, con espacios para todo el personal. La verdad que es un orgullo de poder tener esto en Ushuaia”, demás destacó que “ampliamos al doble la capacidad de atención”.
Finalmente, Alicia Luna, Presidenta del Colegio de Enfermeros, dijo que “agradecemos al Gobernador y a todos los que hicieron posible esto. Soy enfermera de terapia intensiva así que voy a estrenar este nuevo lugar con mucha alegría”.